El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, declaró el 9 de marzo como el día del Antiimperialismo, esto a razón de que ese día el Gobierno de los Estados Unidos quiso violentar la soberanía venezolana con el decreto que cataloga al país como “una amenaza” para Norteamérica. Estas declaraciones las dio a conocer el primer Mandatario en el programa “En Contacto con Maduro”, transmitido por Venezolana de Televisión, desde la ciudad de Coro.

 

Del mismo modo, informó que ya se han contabilizado más de 6 millones de firmas en contra del comunicado manifestado por el presidente Barack Obama.

 

“Tenía tiempo que no veía tanta conciencia, creo que la agresión de Obama avivó el amor a nuestra Patria”, enfatizó el presidente Maduro.

 

Precisamente por esta razón a partir del año 2016 se declara el 9 de marzo como día antiimperialista para no olvidar la ofensa que Washington le hizo a Venezuela.

 

Agregó que el motivo del lugar del programa se debe a razones de seguridad, pues el Jefe de Estado tiene información precisa de posibles magnicidios en su contra. Por ello, ha reforzado doblemente su custodia por temor algún tipo de atentado.

 

“Tengo que tener cuidado porque me andan cazando y no soy conejo”, aseveró el Mandatario.

 

 

(LaIguana.TV)

 

 

MADURO-C.jpg