Este fin de semana fue aprehendido el sujeto que el pasado 23 de febrero incendió una tanquilla de electricidad en el municipio Chacao, hecho que provocó la suspensión del servicio en dicha zona del este caraqueño.

 

El hombre fue identificado como Ricardo José Horta Barberenam, quien  es investigado y señalado por generar el incendio en una instalación de electricidad ubicada en la avenida sur del sector El Dorado en Altamira.

 

El alcalde de la entidad, Gustavo Duque, escribió en su cuenta de la red social Twitter: «Les informo que ya fue capturado el sujeto que incendió tanquilla de electricidad en Altamira y en las próximas horas será presentado ante un tribunal de primera instancia», acompañando el video del acto vandálico.

 

El jefe de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía de Chacao, Rubel Vásquez, informó que tras recabar los registros fílmicos de las cámaras de seguridad y realizar las pesquisas, dieron la identificación de Horta.

 

«El sujeto descendió de un vehículo marca Grand Cherokee, color gris, y en sus manos sostuvo un envase plástico de color blanco, con el que arroja de manera intencional un líquido en la alcantarilla de electricidad, ubicada en la acera, posteriormente encendió un papel de color blanco y lo lanzó causando una explosión e incendio de la comitiva eléctrica», detalló Vásquez a la prensa nacional.

 

El procedimiento, las actas y diligencias complementarias fueron remitidas a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.

 

(LaIguana.TV)

]]>