El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ofreció este lunes 4 de mayo un balance sobre las distintas operaciones sediciosas ejecutadas contra el Gobierno Nacional con el fin de derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en ese sentido informar al país la cantidad de personas detenidas y privadas de libertad y las que aún están prófugas de la justicia venezolana.

 

En rueda de prensa transmitida por VTV, Saab indicó que por el caso de intento de magnicidio contra el Presidente de la República ejecutado en 2018, están 20 personas privadas de libertad y otras 14 están por aprehender.

 

Luego detalló que por la «Operación Constitución» están privados de libertad 12 personas y 3 están prófugos.

 

Por la «Operación Libertad», intento fallido de golpe de Estado perpetrado el 30 de abril de 2019, hay 36 privados de libertad y por 19 por aprehender.

 

Por la «Operación Sukhoi» están 6 privados de libertad y otros 6 por aprehender; por la «Operación Venezuela Honor y Gloria» hay 9 privados de libertad y 13 por detener; por la «Operación Aurora» tienen 29 privados de libertad y 15 en fuga.

 

Por la «Operación Gedeón« vinculada al caso de mercenarios y tráfico de Armas que coordinó el prófugo Clíver Alcalá Cordones hay 2 detenidos y 21 por aprehender.

 

En total, indicó Saab, que las autoridades venezolanas han capturado a 114 personas vinculadas a estos delitos sediciosos y otros 92 siguen prófugos de la justicia.

 

El fiscal general recalcó que sobre ele operativo paramilitar realizada este domingo «las investigaciones continúan para verificar si existen incursiones similares en otras zonas del país y si existen otros involucrados en territorio nacional».

 

(LaIguana.TV)

]]>