Jordan Goudreau, mercenario estadounidense y dueño de la empresa Silvercup USA, encargada de hacer operaciones paramilitares contra Venezuela con el propósito de asesinar a los líderes de los Poderes Públicos del Estado venezolano, entre ellos el presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que el contrato suscrito para invadir al país suramericano y perpetrar sus planes sediciosos están bajo «el amparo legal» que les da el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

 

Entrevistado por la opositora Patricia Poleo a través de una videollamada realizada entre Miami, Estados Unidos, donde se encuentra la periodista y Bogotá, Colombia, donde está Goudreau desde hace más de un año, el mercenario estadounidense confirmó y mostró el contrato firmado el 16 de octubre de 2019 por el «gobierno interino» con su empresa, donde aparecen las rúbricas de Juan Gerardo Guaidó con el falso cargo de «presidente de Venezuela»; Sergio Vergara como «alto comisionado presidencial para el manejo de la crisis»; Juan José Rendón como » alto comisionado presidencial para las estrategias generales y manejo de la crisis»; Jordan Goudreau como «CEO Silvercup USA»; y Manuel J. Relutera como «Witnes» (testigo).

 

En ese sentido, acotó que la firma del contrato se hizo bajo el amparo legal que otorga el TIAR, una artimaña política promocionada y accionada sin ningún tipo de legalidad por Guaidó y su grupo para justificar cualquier intervención militar y paramilitar extranjera contra Venezuela.

 

«El Gobierno de Colombia no sabía de este grupo de 60 mercenarios, pero paralelamente activó el TIAR par apoyar a Guaidó en los objetivos militares contra Venezuela», explica Goudreau mientras muestra el contrato firmado con Guaidó.

 

Para Goudreau, el documento que firmó con el «gobierno opositor» de Guaidó -a quien calificó de traidor y de estarse enriqueciendo a costa de la liberación de Venezuela- no viola los derechos humanos porque se dio luego de la activación del TIAR, razón por la que considera que sus operaciones militares contra Venezuela «son legales».

 

«Nunca en mi vida había visto un nivel tan alto de traición y de indiferencia (…) mientras nosotros tenemos a 60 hombres, que por seis semanas han estado viviendo en un cementerio en la frontera entre Venezuela y Colombia, que han estado pasando hambre y han tenido que escaparse hasta de las fuerzas policiales de Colombia, mientras tanto, su gobierno de oposición está haciendo muchísimo dinero, el gobierno interino de Guaidó», afirmó Goudreau.

 

El mercenario estadounidense confirmó además que tiene toda la documentación necesaria para confirmar sus vínculos con Guaidó, inclusive audios y videos entre ambos.

 

También sostiene que si el plan lo hubiese ejecutado él y su equipo, sin esperar el financiamiento de Guaidó, ya lo hubiesen concretado fácilmente. «Es muy fácil, incluso a la fecha sigue siendo muy fácil, todavía seguimos, me acaban de mandar mensajes que la operación continúa», agrega Goudreau.

 

(LaIguana.TV)

]]>