Los pasados domingo y lunes, 3 y 4 de mayo respectivamente, fueron neutralizadas dos incursiones terroristas que ingresaron al territorio nacional por vía marítima. Investigaciones posteriores demostraron que los mercenarios provendrían de los campamentos ubicados en Riohacha, Colombia, de los cuales, queda aún uno funcionando.

 

El campamento en cuestión, sería el número 2, que según el portal de periodismo de datos La Tabla, indican en su cuenta de la red social Twitter que «Sin embargo, se debe advertir que no ha trascendido información sobre la actuación del #Campamento2 a cargo del coronel Felix Sanguinetty Mata, especialista en acciones de comando. Se trata del oficial del «protein bar» de #Herbalife en Medellín».

 

En consecuencia, señalan que «Un balance de la Operación Gedeón, con relación a la información revelada el 25MAR por @jorgerpsuv, indica que los jefes de los grupos identificados como #Campamento1 (a cargo de los hermanos Sequea) y #Campamento3, a cargo de alias #Pantera, fueron dados de baja».

 

En Macuto, el operativo se llevó a cabo durante la madrugada del domingo 3 de mayo, resultando 8 criminales muertos y 2 detenidos, entre ellos una venezolana que se identificó como agente de la DEA. Por otro lado, entre los fallecidos figuró el oficial desertor Robert Levid Colina Ibarra, también conocido como alias “Pantera”, quien dirigía el campamento número 3.

 

En Chuao fueron capturados ocho mercenarios que vendrían del campamento número 1, dirigido por los hermanos Sequea. Estos sujetos fueron Este grupo terrorista fue interceptado por pescadores del sector y luego detenidos por efectivos militares y un sargento segundo de la Milicia Bolivariana.

 

El pasado 25 de marzo, el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que en Colombia  había tres campamentos de entrenamiento para promover eventos violentos contra Venezuela.

 

“En Riohacha hay tres campamentos de entrenamiento de mercenarios (…) Para eso fue convocado Duque a EEUU, para explicar el plan de asesinatos selectivos”, informó Rodríguez en es oportunidad.

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>