La tarde de este martes 5 de mayo el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció detalles acerca de la localización de la finca desde donde partieron los mercenarios reclutados por Clíver Alcalá y entrenados por veteranos del Ejército estadounidense, para deponer al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

 

La finca, que es propiedad del narcotraficante colombiano Elkin Javier López Torres, alias «Doble rueda», está ubicada en las coordenadas 11º 53′ 50,6″ N y 72º 14′ 03,1″ W, precisó Rodríguez.

 

Previamente, el grupo paramilitar se desplazó hacia ese punto desde desde los campos de entrenamiento que había establecido Alcalá, localizados ligeramente más al sur de la península, con el propósito de emprender la operación de desembarco en las costas venezolanas.

 

Durante su intervención, el funcionario detalló que alias «Doble Rueda» es uno de los jefes de los cárteles que operan en la costa atlántica colombiana, más específicamente, en la Península de La Guajira y que se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2019, si bien «por una extraña razón» fue liberado después de 2012, pese a que sobre él pesaba una condena por narcotráfico en el vecino país.

 

«Nosotros creemos que es para protegerlo de las acciones con las que ya se había comprometido con el Gobierno colombiano a emprender, que era proteger el entrenamiento y la salida de los mercenarios de una finca de su propiedad», comentó el titular de la cartera de información.

 

(LaIguana.TV)

]]>