El exsubsecretario de Estado norteamericano, Roger Noriega, cuestionó este martes 5 de mayo la posición y la mala estrategia que ha adoptado el autoproclamado Juan Guaidó, referente a la reciente y fracasada Operación Geodón, la cual fue neutralizada por los cuerpos de seguridad venezolana y en unión cívico-militar en las costas nacionales. Además llamó al Gobierno de su país  a “enseriarse”.  

 

“¿Qué es peor? Que el ‘pres’ de Venezuela apoyado por USA contrató un ataque mal planeado o que niegue haberlo hecho”, manifestó el exfuncionarios a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

Noriega ofreció las declaraciones a propósito de la publicación que realizó La Voz de América en la cual  la agencia reseñó: “El presidente de Estados Unidos Donald Trump asegura su gobierno ‘no tiene nada que ver’ con situación en Venezuela y las supuestas ‘incursiones militares’ de los últimos días”.

 

En  este orden de ideas, comentó que esta es la segunda deblacle en un año, por lo que “debería enterrar la estrategia de confiar la seguridad de USA a políticos no confiables y amigos del régimen”.

 

Ante los hechos, exhortó a la Administración de Estados Unidos a enseriarse.

 

El domingo 3 de mayo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, comunicó que efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana lograron neutralizar una incursión por las costas de Macuto estado La Guaira.   

 

Esta maniobra, denominada como la «Operación Gedeón» en la que participaron mercenarios  venezolanos y norteamericanos pretendían llevar a cabo actos delictivos y atentar contra personalidades del Gobierno venezolano.

 

Lo cuerpos de seguridad venezolanos lograron incautar armamento y capturaron a dos mercenarios, mientras que otros nueve fueron abatidos, entre los que se encontraba el excapitán Robert Colina, alias “Pantera”,hombre de confianza de Cliver Alcalá.

 

El mencionado día Guaidó negó su vinculación con los hechos e indicó en Twitter “(…) es evidente que lo ocurrido en Vargas es una nueva olla de la dictadura”.

 

El 4 de mayo habitantes de la costa de Chuao, en el estado Aragua, neutralizaron a 8 integrantes de la Operación Geodón que escaparon tras enterarse de que sus compañeros habían sido detenidos y dados de baja. Los lugareños entregaron a los mercenarios a la Fanb.

 

Según explicó  este martes 5 de mayo  el ministro Jorge Rodríguez es un grupo de entre 47 y 50  que se desplegaron por las playas de Puerto La Cruz, luego hacia Choroní y Chuao. Al presente, se han capturado a 13 mercenarios y continúan los despliegues para dar con la captura de los demás  irregulares. 

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>