Los milicianos del pueblo de Chuao, estado Aragua, ofrecieron sus impresiones sobre la incursión frustrada del pasado lunes 4 de mayo, en la que fueron capturados en esa localidad costera 8 mercenarios que huían de las autoridades, tras el enfrentamiento que tuviera un primer grupo en Macuto.
«Lo que no se imaginan ellos -dice el miliciano- es que un pescador pueda ser miliciano, el conuquero es miliciano, el que tiene la hacienda es miliciano, el maestro es miliciano, el policía es miliciano… todos somos milicianos, y en este pueblo lo demostramos ayer».
Otra de las integrantes de esta fuerza popular recordó la siembra del Comandante Chávez: «Estamos aquí, luchando por Venezuela y por nuestro Comandante Chávez (…) porque lo llevamos en el corazón».
Los pescadores del pueblo aragüeño, durante su faena, fueron los primeros que avistaron la lancha de los mercenarios y dieron alerta a las autoridades, quienes capturaron en ese grupo a dos exmarines gringos, contratados para entrenar a los paramilitares que pretendían llevar a cabo un golpe de Estado contra el presidente Maduro.
Uno de los pescadores, en su condición de miliciano, dio la orden de «alto» a los mercenarios a bordo de la lancha.
(LaIguana.TV)
2. 3. Hay un detalle en toda esta historia "no entienden que un pescador es miliciano, un maestro es miliciano, todos en el pueblo somos milicianos" "aquí estamos luchando por #Venezuela y el Comadante #Chávez". Los mercenarios cayeron en las manos de un pueblo chavista pic.twitter.com/12LCkNxqBr
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) May 6, 2020
]]>