Este jueves, Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información presentó ante el país parte de la confesión de Airan Seth Berry, uno de los mercenarios neutralizados por milicianos-pescadores de Chuao la mañana de este lunes 04 de mayo, mientras trataban de ingresar irregularmente a tierra firme.

 

En el audiovisual se muestra cómo las autoridades inquieren a Berry, de 41 años, acerca del contrato suscrito entre Juan Guaidó y otros agentes de la oposición extremista con la contratista de guerra Silvercorp, y éste responde afirmativamente.

 

Ante la pregunta: «¿Conocía usted la existencia de un documento donde se describe el cierre de la operación?», el mercenario respondió: «sí, creo que sí».

 

Goudreau fue contratado por Juan Guaidó para adelantar operaciones paramilitares orientadas a derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Más precisamente, el exboina verde estuvo a cargo de los entrenamientos en combate del grupo paramilitar con el que se llevó a cabo el intento de invasión a Venezuela desde Colombia.

 

Es pertinente recordar que antes de su entrega a la DEA a mediados del pasado mes de marzo, el exgeneral Clíver Alcalá mencionó la existencia del referido documento a los medios colombianos y el pasado 03 de mayo, la periodista opositora Patricia Poleo colgó una copia íntegra en sus redes sociales.

 

(LaIguana.TV)

]]>