El mercenario estadounidense Airan Seth Berry aseguró que las fuerzas de seguridad del Estado venezolano han respetado sus derechos humanos tras ser detenido durante la fallida incursión militar marítima que tuvo lugar el pasado lunes en Chuao, estado Aragua.

 

Así lo dio a conocer a través de un video que fue difundido por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, este jueves 7 de mayo.

 

«Sí, hasta lo que he experimentado hasta ahora sí», respondió Seth Berry al ser cuestionado sobre la garantía de sus derechos humanos desde que fue capturado por las autoridades venezolanas.

 

Recordemos que este sujeto fue uno de los mercenarios neutralizados por milicianos y pescadores en la localidad aragüeña la mañana del 4 de mayo, mientras trataban de ingresar irregularmente a tierra firme. 

 

El objetivo de esta operación, según confirmó el propio norteamericano, era asegurar el aeropuerto de La Carlota, en Caracas, para tener control de la pista aérea y así permitir la entrada de aviones que se llevarían al presidente de la República, Nicolás Maduro, a Estados Unidos, una vez lograran secuestrarlo.

 

(LaIguana.TV) 

]]>