Miembros de la empresa SilverCorpUsa, propiedad del exmilitar gringo Jordan Goudreau, que recientemente realizó un intento de invasión terrorista en Venezuela, estuvieron en Brasil durante el proceso electoral que llevó al ultraderechista Jair Bolsonaro a la Presidencia del gigante amazónico.

 

Así lo comprobó la periodista Nathália Urban, natural de Escocia pero residenciada en Brasil, quien hizo una exhaustiva investigación a pesar de que la empresa intentó borrar todo registro de su cuenta de Twitter, recientemente desactivada.

 

“Paralelamente a la cuenta de Twitter de Silvercorp USA -recientemente desactivada- se publicó en su Instagram el 18 de octubre de 2018, 11 días después de la primera vuelta de las elecciones y 10 días antes de la segunda vuelta, que salían de Brasil después de un período no especificado”, escribió Urban en un hilo de Twitter donde ofrece detalles de su investigación.

 

Explicó la periodista que la publicación original de Instagram y la foto fueron eliminadas previo a la desactivación de la cuenta, “como si Silvercorp hubiera estado tratando de «borrar cualquier rastro», tuiteó.

 

Urban indicó que hasta ahora no está claro el motivo de la presencia de miembros de SilvercorpUsa en Brasil durante el 2018, sin embargo, en el sitio web de la compañía detallan que ofrecen servicios de «Agente de operaciones psicológicas», «Agente de ataque» y «Entrenador de tácticas».

 

Además, ofrecen capacitación en seguridad a las escuelas como prevención a ataques armados, pero “mi investigación concluyó que no hubo tal actividad en Brasil», informó la periodista.

 

Asimismo, tuiteó que apenas está en el comienzo de su investigación sobre el real objetivo de los hombres de Goudreau en Brasil, y que –próximamente- ofrecerá más detalles.

 

A continuación el hilo de Twitter de la periodista Nathália Urban.

 

(LaIguana.TV)

 

 

 

 

]]>