Durante la tarde de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro difundió un video-confesión donde el mercenario Luke Denman, uno de los estadounidenses aprehendidos por las autoridades venezolanas por participar de una operación paramililtar para derrocar al Gobierno Bolivariano, muestra una copia del millonario contrato suscrito entre Juan Guaidó y la contratista militar Silvercorp USA, para la tercerización de la violencia bélica en Venezuela.
 
 
«Mis responsabilidades con Silvercop están escritas en un contrato, o descritas en un contrato firmado por Jordan Goudreau, Juan Rendón y Juan Guaidó», confesó Denman mientras sostenía una copia del documento. 
 
 
A mediados del mes de marzo y antes de negociar su entrega a la agencia antidrogas estadounidense, Clíver Alcalá, que pretendía derrocar al gobierno venezolano a través de una operación militar «relámpago» desde Colombia, mencionó la existencia de este contrato y aseguró contar con pruebas que respaldaban su afirmación. 
 
 
De inmediato, Guaidó negó cualquier vínculo con las acciones de Alcalá Cordones, así como la existencia del mencionado acuerdo, pero el pasado domingo 3 de mayo, la periodista opositora Patricia Poleo compartió en sus redes sociales una copia íntegra del contrato, en el que figuran las rúbricas de Juan Guaidó, Juan J. Rendón y Jordan Goudreau, dueño de Silvercorp USA.
 
 
En él se estipulaba el pago de 212 millones de dólares a Silvercorp –pagaderos con dinero proveniente de los negocios petroleros de Venezuela en el extranjero– por el entrenamiento en tácticas de combate al ejército de paramilitares reclutados por Alcalá. 
 
 
Finalmente, gracias al testimonio de otro mercenario capturado, alias «Pepero», se conoció que el parlamentario de extrema derecha no honró el pago, por lo que la operación terrorista acabó siendo financiada por Elkin López, alias «Doble Rueda», un narcotraficante que opera en la Costa Atlántica Colombiana. 
 
 
(LaIguana.TV)
 
 
 
]]>