El presidente de la República, Nicolás Maduro, cuestionó este jueves la postulación por parte de su homologo gringo, Donald Trump, de James Story como embajador de Estados Unidos en Venezuela.

 

Durante una entrevista concedida al periodista Jorge Gestoso, transmitida por Telesur, el mandatario nacional aseveró que Story, quien tiene su despacho en Colombia, es el responsable, junto a Elliot Abrams y Mike Pompeo, del fracaso de la incursión militar marítima que tuvo lugar el pasado domingo en Macuto, estado La Guaira.

 

«James Story es responsable del fracaso de esta incursión armada de mercenarios que fue derrotada militarmente. Tiene metido los pies, las manos y todo el cuerpo en esta incursión armada», precisó.

 

En este sentido, el jefe de Estado venezolano aseguró que con esta postulación el mandatario norteamericano está premiando el fracaso y la incompentencia.

 

Además, aseveró que la vinculación de Story en dicho plan terrorista saldrá a la luz muy pronto.

 

Story es desde julio de 2018 el encargado interino de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela. Desempeñó el cargo en Caracas hasta enero de 2019 cuando el Gobierno Nacional ordenó la expulsión de los diplomáticos gringos, luego de que Trump reconociera al diputado opositor Juan Guaidó como «presidente interino».

 

Desde entonces estableció  su despacho desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>