El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela resaltó que, una vez más, se repite la historia con el intento, por parte de Colombia, de exportar paramilitares a Venezuela para atacar al Gobierno Nacional, a propósito de la fallida incursión militar marítima orquestada el pasado domingo en Macuto, estado La Guaira.

 

Durante la emisión de su programa multimedios Desde Donde Sea, recordó el libro de su coautoría La invasión paramilitar: Operación Daktari, escrito en conjunto con el maestro Luis Britto García en el año 2012, en el cual recopilaron una serie de documentos desclasificados que prueban el vínculo del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez con el caso de los 100 paramilitares encontrados en un finca cercana de Caracas.

 

Afirmó que al igual que ocurre actualmente con el fallido intento de golpe de Estado del pasado 3 de mayo, el Gobierno colombiano negó su participación en este hecho y restaron importancia a las diversas evidencias que surgieron en su contra.

 

«En esos momentos actuaron igual que ahora. (…) Trataron inmediatamente, visto que fueron descubiertos, de relativizar todo esto, caricaturizar todo esto, de burlarse de todo esto. Y cuando empezaron a salir fotografías, pruebas, tal como está ocurriendo ahora con estos mercenarios, entonces silencio sepulcral», sostuvo.

 

En este sentido, Pérez Pirela enfatizó que estas son las reacciones típicas de los adversarios del proceso revolucionario cuando se ven acorralados por el fracaso de sus planes golpistas.

 

«La primera reacción es la negación de los hechos porque cuando se pierde una batalla, se esfuman los protagonistas. Cuando se gana, todos están en primera fila. Cuando se perdió la batalla de las mal llamadas guarimbas, más de tres meses de actos terroristas, de gente quemada, de escuelas quemadas, nadie fue el culpable. Todo el mundo se desapareció y se quedó callado. Hace unos días conmemoramos un año del golpe de Estado de Guaidó y Leopoldo, y nadie sabe nada. En el caso de la Operación Daktari, nadie quiso hablar de eso. Hoy está pasando efectivamente lo mismo”, añadió. 

 

(LaIguana.TV)

]]>