Antibioticos.jpg

El tratamiento de cinco dosis de Vancomicina de 500 miligramos, contra la difteria, cuesta hasta 915mil bolívares.

 

Este medicamento es un antibiótico contra la bacteria que afecta la garganta, nariz, miocardio y las fibras nerviosas de la piel, los cuales son los síntomas de la difteria.

 

En la farmacia El Estanque, de San Bernardino en Caracas, una de las pocas que tiene el medicamento, cada ampolla de vancomicina de 500 miligramos cuesta 91.500 bolívares. Completar las 5 dosis de 1 gramos costaría 915.000 bolívares.

 

Los estudiantes de medicina de la Universidad de Carabobo exigen que se realicen jornadas de vacunación, para los que se han arriesgado a ser contagiados en el Hospital Enrique Tejera de Valencia.

 

La difteria fue erradicada del país al menos hace 24 años, pero la enfermedad se ha convertido en una epidemia por haberse proliferado en el estado Bolívar.

 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó, en un informe del 22 de agosto, que solo Venezuela, Brasil y Haití son afectados por este mal.

 

La OPS indicó que desde mediados de 2016 y hasta la tercera semana de junio, en el país se notificaron 447 casos sospechosos de difteria (324 en 2016 y 123 en 2017), con 7 defunciones: 3 en Monagas, 2 en Anzoátegui, 1 en Bolívar y 1 en Sucre.

 

(LaIguana.TV)