El mercenario y exmilitar venezolano, Antonio Sequea Torres, capturado en operativo conjunto entre civiles y fuerza pública en la costa de Chuao (Aragua) el pasado lunes 4 de mayo, confesó a los cuerpos de seguridad de Venezuela que la Casa Blanca designó al exmiembro de las Fuerzas Especiales del Ejército de EEUU y dueño de la empresa contratista de mercenarios, Silver Corp USA, Jordan Goudreau, como “jefe militar” del diputado opositor Juan Guaidó.

 

Sequea contó que recibió una llamada de Goudreau, cuando Guaidó estaba en la Casa Blanca en febrero de este año.

 

“Jordan me contacta y me informa que estaba en reunión en la Casa Blanca con Juan Guaidó y que lo habían reafirmado nuevamente como asesor militar para la salida del régimen en Venezuela”, confesó Sequea Torres tras su captura.

 

La declaración fue dada a conocer este martes 12 de mayo por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en una alocución donde ofreció más detalles sobre la fracasada Operación Gedeón, la cual tenía como objetivo capturar y entregar a EEUU al presidente Nicolás Maduro, asesinar a los líderes de la Revolución Bolivariana e instaurar en el país un régimen de ultraderecha.

 

El capitán desertor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) indicó que el hecho de que hubiesen ratificado a Goudreau como “asesor militar”, le dio más fuerza al grupo para avanzar.

 

“Eso nos motivaba a seguir la operación, ya que un año atrás nosotros veíamos a Jordan detrás de la seguridad del presidente Trump y luego nos estaba asesorando militarmente, lo que nos creaba la sensación de seguridad para seguir avanzando”, dijo Sequea.

 

(LaIguana.TV)

]]>