El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, dio detalles este jueves 7 de mayo del testimonio del militar estadounidense Airan Berry, quien formó parte del comando terrorista que buscaba invadir a Venezuela para capturar de rehén al presidente Nicolás Maduro y entregarlo al Gobierno de EEUU.

 

Berry contó que tuvo contacto con uno de los hermanos Sequea en la alta Guajira colombiana, donde éste se reunión con el narcotraficante colombiano Elkin Javier López Torres, conocido con el alias de “doble rueda”, apodo que recibe tras quedar en una silla de ruedas luego de recibir un disparo en la columna vertebral.

 

Durante su declaración a las autoridades venezolanas le preguntaron al mercenario gringo si había visto en la alta Guajira a un hombre en silla de ruedas, a lo que respondió que sí. 

 

Luego, le preguntan si había hablado con este sujeto y contesta que no, que el encargado de estar en contacto con ese hombre fue Sequea, aunque no especificó el nombre de cuál de los tres hermanos hacía referencia. Se presume que trata del excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Antonio Sequea Torres, quien según los otros testimonios era el contacto con el narcotraficante para el financiamiento y desarrollo de la logística de la Operación Gedeón.

 

En la finca de López Torres en la zona de Riohacha se organizó esta acción terrorista contra Venezuela, confirmó Víctor Alejandro Pimienta Salazar, alias «Capitán Pimienta”, otro de los capturados y antiguo miembro de la GNB.

 

Berry es el segundo estadounidense capturado durante el intento de invasión a Venezuela en las costas de Chuao, estado Aragua. Tiene 41 años, se alistó en 1996, tiene 17 años en las Fuerzas Armadas de EEUU, especializado en ataques a sitios confinados.

 

(LaIguana.TV)

]]>