sonrisalfacismodelsy.jpg

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, afirmó que la decisión tomada este jueves por el Parlamento Europeo de otorgar a la oposición venezolana el premio Sájarov es un guiño al fascismo, pues se está premiando a un sector político del país que “ha quemado personas vivas” y ha generado violencia, muertes y sufrimiento a la población.

 

“Hoy se ha dado una situación muy extraña y curiosa en el Parlamento Europeo, que ha decidido otorgar un premio a la oposición venezolana por quemar personas vivas, por generar violencia, por generar muerte, por causar sufrimientos al pueblo”, señaló durante una sesión de la instancia plenipotenciaria, celebrada este jueves en Caracas.

 

De acuerdo con Rodríguez, la Unión Europea constituye uno de “los poderes imperiales que se resisten a reconocer y a entender el mensaje contundente” de paz enviado por el pueblo venezolano en las elecciones regionales celebradas pasado 15 de octubre.

 

“Pareciera que el Parlamento Europeo entonces empieza a sonreírle al fascismo que le costó en su historia grandes sacrificios. Eso lo dejo para la reflexión”, subrayó.

 

La distinción, que reconoce a quienes “luchan” por los derechos humanos, fue entregado a los diputados de la actual Asamblea Nacional, que se encuentra en condición de desacato, así como a los dirigentes opositores Leopoldo López, Antonio Ledezma, Daniel Ceballos, Yon Goicoechea, Lorent Saleh, Alfredo Ramos y Andrea González.

 

El canciller de la República, Jorge Arreaza, también manifestó su contundente rechazo a este galardón otorgado a la derecha y aseguró que con dicha acción el Parlamento Europeo se quitó definitivamente “la careta al apoyar una oposición violenta y promover ilegalmente un cambio de régimen por la fuerza en Venezuela”

 

“Paradojas: acciones violentas y terroristas de la oposición venezolana son premiadas por instituciones de la ‘Europa civilizada’ «, escribió a través de su cuenta en Twitter, @jaarreaza.

 

(LaIguana.TV)