El fiscal general de la República, Tarek William Saab, exigió a los altos representantes de la Organización para las Naciones Unidas (ONU) a pronunciarse sobre la reciente violación flagrante al derecho internacional perpetrada por los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia contra Venezuela.

 

«Exijo al Secretario General de la ONU, António Guterres; a la Presidencia del Consejo de Seguridad y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos que se pronuncien contra esta violación del derecho internacional realizada por Colombia y los Estados Unidos», recalcó Saab.

 

Actualmente, el presidente del Consejo de Seguridad de la ONU para el mes de mayo de 2020 es Sven Jürgenson, un diplomático que se ha desempeñado como Representante Permanente de Estonia ante las Naciones Unidas desde 2015.

 

En el caso de la Comisión para los Derechos Humanos de la ONU, la secretaría general de ese despacho sigue bajo la responsabilidad de la chilena Michelle Bachelet.

 

Entre tanto, el fiscal venezolano comentó que sobre el caso de invasión de mercenarios provenientes de Colombia, en el que ya hay 31 detenidos, el Ministerio Público a su cargo solicitará 22 nuevas órdenes de aprehensión por estos hechos.

 

En ese sentido, se solicitarán «órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, así como contra Jordan Goudreau, por su implicación en el diseño, financiamiento y ejecución de esta acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

 

«En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano», agregó Saab.

 

(LaIguana.TV)

]]>