El actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, es tan malo para su país como el coronavirus, advirtió este viernes el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inácio Lula da Silva, en su cuenta de la red social Twitter @LulaOficial.

 

En  otro trino dijo que Bolsonaro, quien ha mantenido una postura contraria a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para contener la propagación de la Covid-19,  “está induciendo a los brasileños a la muerte. Él piensa que volver a poner a las personas a trabajar resolverá el problema. El chico solo podrá cuidar a la familia si está vivo”.

 

Brasil, centro de la pandemia en el continente, registra hasta el momento 135.519 casos positivos, 9.265 fallecidos y 55.350 recuperados. 

 

Lula expresó que este no respeta a las instituciones diariamente, “ataca al STF, al Congreso, a los gobernadores. Él piensa que puede dar otro golpe autoritario. Y la misma Cámara que no se avergonzó de someter a votación la destitución de Dilma, no tiene el coraje de poner la de Bolsonaro”.

 

El mandatario brasileño expresó ante el presidente del Supremo Tribunal Federal (STF), Antonio Dias Toffoli, que “la libertad es más importante que la propia vida”, al referirse a la necesidad del fin del aislamiento en el país suramericano, señala teleSUR en su página web.

 

De igual forma, Bolsonaro se mostró contrario a la decisión de Toffoli de que los Estados y municipios tengan una autonomía para imponer políticas locales en el combate contra el coronavirus.

 

(VTV)

]]>