Total inmunidad para los gringos que asesinen y violen en territorio venezolano ofrece el contrato firmado por el opositor Juan Guaidó con la empresa de mercenarios SilverCorp USA del exboina verde, Jordan Goudreau.

 

Dentro de las 41 páginas de este documento se establece que una vez instalado el gobierno de facto de Guaidó, le otorgaría al contratista privilegios e inmunidades. Además, estos mercenarios podrían utilizar sus uniformes y llevar sus armas de fuego en territorio venezolano. El personal del contratista podría entrar y salir del país sin identificación.

 

El contrato criminal apoyado por Guaidó tenía como objetivo una incursión militar en Venezuela con mercenarios para asesinar al presidente Nicolás Maduro y a otros altos dirigentes de la Revolución Bolivariana.

 

En lo acordado, el mercenario Goudreau tendría a su cargo el alto mando militar y fue aprobado el uso de la fuerza letal para controlar cualquier insurrección popular en apoyo a la revolución y a sus líderes. También se establece el corte de servicios básicos como comunicaciones y energía eléctrica.

 

El uso de la fuerza letal para “eliminar la amenaza” estaría autorizado si la ciudadanía comete “actos hostiles”. “Las fuerzas de Venezuela pueden siempre usar la fuerza, incluyendo la letal”, subraya el texto.

 

En el documento, publicado por The Washington Post, se acordó el pago de 212 millones 900 mil dólares para ejecutar la operación que debería completarse en 495 días.

 

En Colombia, soldados de las fuerzas armadas de Estados Unidos cometieron 53 violaciones de niñas, adolescentes y mujeres adultas pero, al gozar de la inmunidad brindada por el gobierno de ese país, no serán imputados por estos actos criminales.

 

Igual situación ha sucedido en Irak, donde las tropas de ocupación han cometido crímenes de lesa humanidad bajo el amparo de la inmunidad.

 

(LaIguana.TV)

]]>