El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS)  Tedros Adhanom Ghebreyesus pidió no politizar el  COVID-19 e indicó que han “hecho todo lo posible y seguiremos trabajando día y noche para salvar vidas”, tras las críticas que emitió el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La OMS se defendió luego que este martes 7 de abril el magnate norteamericano amenazó con descartar su contribución económica a este ente, ya que no comparte el trabajo que han venido realizando contra  la pandemia.

 

A juicio de Trump la OMS no se anticipó lo suficiente: “Podrían haberlo dicho meses antes. Deberían haberlo sabido y probablemente lo sabían”.

 

Durante una rueda de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus manifestó: “No politices el virus”, a propósito de las  críticas de Trump respecto a la relación entre la organización y el Administración china.

 

Agregó: “Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar la Covid para ganar puntos políticos. Solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”.

 

Indicó que  en ciertas oportunidades  los medios de comunicación “añaden gasolina” a los conflictos, reseñó La Vanguardia.  

 

Asimismo solicitó a Washington y China “unir fuerzas para combatir a este peligroso enemigo”.

 

“No deberíamos perder tiempo echando la culpa a otros”, afirmó Tedros.

 

En días anteriores Trump señaló que la OMS “parece estar muy sesgada hacia China (…) eso no está bien”.

 

(LaIguana.TV)