«No queremos que nos reconozcan, queremos que nos dejen en paz», dijo este jueves el ministro Jorge Rodríguez, refiriéndose a una publicación de la Revista Semana, editorial colombiana que desestima y tergiversa los datos sobre la curva de contagio del coronavirus en Venezuela. 

 

El ministro recordó que Venezuela ofreció las maquinas que el mismo Iván Duque rechazó por temas políticos, olvidándose de la crisis sanitaria que representa la pandemia y aclaró a la revista Semana directamente que nuestro país es el que aplica más pruebas de despistaje por millón de habitantes en Latinoamérica. 

 

¿A qué intereses responde la revista Semana de Colombia?, inquirió Rodríguez, quien respondió a la publicación con los comentarios de los mismos colombianos, quienes interpretaron como una estrategia política internacional la arremetida contra el gobierno venezolano. 

 

El amarillismo pasó a ser evidente con la publicación que afirma que en Venezuela hay una «estela de muerte» por coronavirus, según los mismos colombianos tuiteros; al respecto, se preguntan cómo se llamará entonces el hecho de que en Colombia la curva de contagio esté en crecimiento exponencial y que, además, la cifra de muertes se eleve a 55. 

 

Rodríguez retomó la idea de que, pese a que desde Colombia se gestan conspiraciones confesas contra el gobierno venezolano, lo importante en este momento es contener la crisis epidemiológica que se desborda por los más de 2 mil kilómetros de frontera para salvaguardar al pueblo. 

 

(LaIguana.TV)