En España, cada noche a las 8:00 pm los ciudadanos aplauden desde sus ventanas y balcones para agradecer el trabajo del personal sanitario.

 

Los médicos, enfermeras y personal de limpieza luchan en primera línea desde los hospitales para atender la emergencia sanitaria sin precedentes que sufre ese país.

 

Pero, aunque en general la población agradece su extraordinaria labor, algunos han expresado su rechazo al personal sanitario.

 

Lamentablemente, algunos trabajadores han sufrido ataques deplorables de sus vecinos. Este miércoles 15 de abril se conoció el caso de una médica de Barcelona que cuando estaba a punto de salir a trabajar tomando todas las previsiones necesarias, encontró su auto pintado con un indignante mensaje.

 

 

Manos cobardes y anónimas pintaron con spray negro en su auto: «rata contagiosa» y además le pincharon las cuatro ruedas del vehículo, que estaba en el estacionamiento cerrado del edificio. La doctora, que se llama Silvana Bonino, subió a su departamento para contarle el hecho a su esposo que está confinado en la vivienda con sus dos hijos de 8 y 10 años.

 

Bonino fue a buscar el auto de sus padres para poder trasladarse a su lugar de trabajo, y este mismo miércoles  15-A asistió a una mujer para que diera a luz a su bebé, una nueva vida que es la esperanza cierta de la Humanidad.

 

La doctora ya denunció los hechos ante los Mossos (policía de Barcelona), que están investigando.

 

Otros ataques

 

No es el primer ataque de este tipo a un profesional de la salud o a un trabajador de un supermercado en España, destacó el diario Clarín.

 

También se conoció el caso de Miriam Armero, una trabajadora de un supermercado de Cartagena, Murcia, a quien algunos de sus vecinos instaron a que buscara otra vivienda.

 

«Somos tus vecinos y queremos pedirte, por el bien de todos, que te busques otra vivienda mientras dura esto. Hemos visto que trabajas en un supermercado y no queremos correr más riesgos», decía el mensaje que le escribieron.

 

También le sucedió a un médico de Alcázar de San Juan en Ciudad Real, a él le dejaron una nota en la puerta de su vivienda instándolo a pensar en sus vecinos, le piden que se vaya.

 

«Hay lugares donde están alojando a los profesionales», le advierten para que se vaya a otro sitio durante el estado de alarma decretado durante la pandemia.

 

(Agencias)