El ministro Jorge Rodríguez anunció este 12 de mayo que aparte de Colombia, otro país vecino estaría involucrado en el plan de golpe de Estado articulado por Juan Guaidó a través de Sivercorp USA. 

 

Uno de los mercenarios capturados en la Colonia Tovar (Aragua) este 11 de mayo, Jonathan Franco Quiñones, confesó que mientras huía de las autoridades venezolanas, tras el fracaso en el desembarco de Macuto, contactó al jefe gringo de la operación Jordan Goudreau para que los ayudara a escapar, pues él y otros dos desertores estaban siendo rodeados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. 

 

Goudreau, quien ha admitido abiertamente que entrenaba tropas paramilitares en territorio colombiano, le dijo a Quiñones que fuera a la costa y saliera hacia Piedras Negras en el estado Falcón, para  de ahí ir presuntamente a Aruba, ya que esta localidad está a 17 millas de la isla. 

 

Goudreau le dijo a Quiñones que con una lancha pequeña podría llegar, sin embargo, Quiñones le informó que se encontraban en la zona montañosa así que no podrían salir al mar. Tras esta conversación, y una subsiguiente en la que Goudreau de reafirmó que no tenía respuesta para sacarlos de ahí, los desertores no tuvieron más respuesta. 

 

(LaIguana.TV)

 

 

]]>