Usuarios reportaron y alertaron por las redes sociales el nuevo modus operandi que delincuentes en Caracas aplican a sus víctimas para robarlas, mientras se desplazan por el solitario casco central durante la cuarentena social frente al coronavirus.

 

Al parecer, a los malhechores ya no les importa si es de noche o de día para cometer el delito, pues aprovechan la emergencia sanitaria por el Covid-19 para perfeccionar su plan de ataque a los transeúntes, pero este ya fue revelado por una cámara de seguridad.

 

En el video se observa como tres sujetos abordan violentamente a tres hombres que transitan solos por la esquina de Glorieta, antes de llegar a la estación Teatros del Metro de Caracas.

 

Los delincuentes caminan con completa normalidad delante de la posible víctima, mientras que el segundo comienza a seguirla y el tercero cruza desde la otra acera para apoyar el hurto.

 

El antisocial número dos se aproxima rápidamente a los incautos y los ahorca fuertemente con ambos brazos, por la parte de atrás, cuando pasan por un kiosco que, de acuerdo con los reportes, está ubicado frente a la sede del Banco del Tesoro.

 

Al parecer, si la víctima se resiste, la golpean hasta que pierda el conocimiento. Luego, los sujetos números dos y tres aprovechan el momento y roban las pertenencias de las personas desorientadas.

 

El kiosco se convierte en un punto clave para cortar la visibilidad de los demás transeúntes.

 

(LaIguana.TV)

]]>