De acuerdo con el anexo B del contrato firmado por el diputado opositor Juan Guaidó con la empresa Silvercorp para atacar con mercenarios en Venezuela, la máxima autoridad operativa del plan debía recaer en el oficial de más alto rango en el Partner Group de militares autoexiliados.

 

Al respecto el portal de datos periodísticos La Tabla, refirió que en base a ello debió ser mayor general retirado Clíver Alcalá Cordones, quien fue excluido de la operación que organizó en un principio.

 

“Es decir, le correspondía a Cliver Alcalá pero Trump apoyaba a Iván Simonovis”, reseñó el referido portal, al tiempo que compartió una fotografía del actual inquilino de la Casa Blanca en su despacho junto al excomisario.

 

El plan sedicioso ejecutado por la extrema derecha con apoyo de los Gobiernos de Estados Unidos y Colombia llamado Operación Gedeón y que terminó siendo desarticulado por las autoridades de seguridad venezolanas, incluía, entre otras cosas, la colocación de minas antipersonales dentro del territorio.

 

Así lo describe el contrato firmado por Juan Guaidó, Juan José Rendón, Sergio Vergara, Manuel Retureta y Jordan Goudreau, el cual describe específicamente el uso de estas minas que alrededor del mundo han dejado a miles de civiles muertos y otros con discapacidad grave al perder sus pies y piernas en el mejor de los casos.

 

(LaIguana.TV) 

 

 

]]>