En entrevista que diera el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al portal de prensa colombiano, W Radio, ahondó sobre los últimos acontecimientos suscitados alrededor de la fallida operación Gedeón, firmada por agentes de derecha de EE.UU. y Venezuela.

 

Asimismo avanzó en los detalles diplomáticos en torno al retorno de tres lanchas del Gobierno de Colombia encontradas en territorio venezolano; así también del control llevado a cabo por el Estado venezolano en torno a la crisis del covid-19 que se vive a nivel mundial y cómo lo enfrenta el Gobierno venezolano.

 

Lea en detalle un resumen de lo dicho por Rodríguez este miércoles 13 de mayo al medio colombiano, W Radio.

 

Tema Covid-19

 

-Venezuela tomó las medidas correctas frente a la pandemia. La tasa de letalidad es muy baja, solo 10 personas han fallecido. Tenemos una mortalidad que está por debajo del 0,3 % por millón de habitantes. Realmente hemos controlado la Pandemia.

 

Tema golpe contractual

 

-Ha sido una situación grave ese intento de golpe militar en las costas de Venezuela con presencia de boinas verdes estadounidenses y mercenarios venezolanos.

 

-La firma de un contrato “legal” que le pone precio al asesinato del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela y todo su Gabinete Ejecutivo, es un hecho muy lamentable.

 

-Existe un audio que revela la firma del contrato entre Jordan Goudreau, Juan José Rendón, Juan Guaidó y Sergio Vergara. Es imposible rebatir esa prueba.

 

-La Fiscalía General ya dictó orden de captura contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau. En cuanto a Juán Guaidó entiendo que se continúan sumando delitos por los que ha sido ya imputado.

 

-La extrema derecha venezolana, con apoyo de EE.UU, Colombia y el narcotráfico colombiano, han sido las aristas que se conjugaron para intentar efectuar la incursión terrorista en Venezuela.

 

-Los dos norteamericanos y Antonio José Sequea Torres, han confesado que el sitio desde donde partieron de la Alta Guajira colombiana para entrar a Venezuela, era una finca del conocido narcotrafocante alias “Doble Rueda”.

 

-Por labores de inteligencia teníamos infiltrado a Clíver Alcalá Cordones y a personas que se estaban entrenando en esos campamentos de Ríohacha. Todo eso ocurrió en territorio colombiano.

 

-En los próximos días se va a saber cuántas armas y equipamiento militar iban a ser usados. Todo ese equipo entró a Colombia. ¿Cómo pasó? El gobierno colombiano debe responder a esa interrogante.

 

-El contrato firmado por estos criminales pretendía acabar con todos los Poderes Públicos en Venezuela y entregar la República a cuatro mercenarios, incluidos estadounidenses. El contrato pretendía el saqueo de Venezuela.

 

Tema lanchas colombianas

 

-Es una versión curiosa. Casi risible. Si esa es la versión que tiene el gobierno de Colombia bien, nosotros de todos modos hemos emprendido una investigación de las lanchas de la armada colombiana encontradas en territorio venezolano.

 

(LaIguana.TV)

]]>