El presidente Nicolás Maduro expresó este miércoles 13 de mayo que este año debe haber elecciones -“si la pandemia lo permite”- para elegir la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

 

“Presenten sus candidatos vayamos a elecciones de la AN, y los asuntos entre los venezolanos los resolvemos con el voto popular, en las urnas electorales el día de las elecciones, eligiendo una nueva AN, gane quien gane”, manifestó el jefe de Estado durante una  Jornada Nacional de Limpieza, Desinfección y Embellecimiento de espacios públicos del país transmitida por Venezolana de Televisión (VTV).  

 

El mandatario exhortó a que llegue una AN “con bríos, con nuevos aires para ayudar a la convivencia y la recuperación del país al fortalecimiento de la democracia. Ese es mi llamado”.  

 

En este orden de ideas, llamó a todos los venezolanos a repudiar y a rechazar enérgicamente “todo acto terrorista, de intervencionismo y mercenario que vaya contra la paz y la convivencia de la población”.

  

El gobernante apuntó que no se trata de Maduro: “Donald Trump, escucha, es un pueblo que Chávez educó en la unión cívico-militar. Ni tú ni miles como tú van a poder con este país”.

 

Aseguró que Venezuela puede más que el magnate estadounidense y con las conspiraciones “y así debemos continuar con esa moral, convicción en la unión profunda de un país trabajando”.

 

“Porque es un liderazgo de hombres, mujeres, un liderazgo legítimamente electo por el voto popular, un liderazgo ampliamente institucional”, precisó.

 

Explicó que ese liderazgo no se le confronta con miles de mercenarios, ya que “están preparados para enfrentar en las costas, las montañas, las ciudades, en los pueblos. Están aceitados los fusiles y los fusiles para enfrentarlos si hay que hacerlo”.  

 

Enfatizó que no habla por hablar: “Hablamos con los pies en la tierra porque queremos paz, no queremos que los fusiles tengan que accionar una sola vez. Queremos tranquilidad, paz, armonía y los problemas entre los venezolanos solo nos incumben a nosotros y solo debemos resolverlos por las vías civilizadas, pacífica, electoral,  ese es mi llamado”.  

 

(LaIguana.TV) 

]]>