El presidente de la encuestadora Datanalisis, el opositor Luis Vicente León, calificó la Operación Gedeón como «un fracaso integral, no solo por su resultado, sino por su diseño original impresentable» y le auguró nefastas consecuencias a Guaidó en materia de popularidad.

 

León hizo este señalamiento desde su cuenta en la red social Instagram, donde ofreció su punto de vista sobre la consecuencias que dejará el fracaso de las incursiones terroristas de dicha operación.

 

Para León, la primera consecuencia inmediata es el descenso de la popularidad de Juan Guaidó  quien es indudable afecten la contundencia de las pruebas en su contra. La firma del contrato de Silvercorp y el manejo de fondos sin el permiso de la Asamblea Nacional, le pasarán factura.

 

También señala que la declaraciones de la organización política derechista Primero Justicia, en las que piden la expulsión de lo involucrados en la Operación Gedeón evidencian fracturas internas de las que no saldrá ileso.

 

Concluye señalando que «la oposición parece haber agotado, perceptualmente, las rutas electorales, de protesta, de negociación, de sanciones internacionales, de invasión extranjera y ahora de mercenarios».

 

El pasado miércoles 13 de mayo, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, declaró en una entrevista a medios colombianos que sobre el diputado opositor Juan Guaidó pesa una investigación que le está sumando delitos que le serán imputados.

 

(LaIguana.TV)

[embed]https://www.instagram.com/p/CAJN8FIpbzc/?igshid=wv9rdpijul51[/embed] ]]>