La falsa «Asamblea» de Juan Guaidó, creada por él mismo en enero de 2020 luego de que perdiera la presidencia del parlamento venezolano que ahora tiene como titular al diputado opositor Luis Parra, pretende aprobar un «acuerdo» para terminar de robarse el dinero secuestrado de Venezuela en la banca internacional.

 

El documento, que lleva por nombre «Acuerdo para la recuperación de activos de la República en cuentas bancarias en el extranjero«, contempla que para lograr ese objetivo contratarán » firmas especializadas de servicios», descritos como «servicios profesionales, incluyendo servicios de inteligencia financiera», que serán remunerados con «primas de éxito» sobre el 15% del monto total que estos consigan «recuperar».

 

«En el último considerando, es ahí donde está el guiso», dice la periodista opositora y prófuga de la justicia venezolana Patricia Poleo, quien mostró el documento en su programa «Agárrate» que se transmite en el portal de Youtube Factores de Poder.

 

De acuerdo con Poleo, este acuerdo que buscará aprobarse este jueves para apoderarse de los dineros de Venezuela en el exterior, tiene como cómplices al G4: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo.

 

La periodista informó que recibió un mensaje de la gente de Un Nuevo Tiempo, en el que le advierten que se opondrán al acuerdo «de manera rotunda», según se lo aseguró otro prófugo de la justicia venezolana, Antonio Ledezma.

 

El acuerdo cita: «Que la recuperación de esos activos se debe realizar a través de la contratación de firmas especializadas de servicios, siendo necesario ejercer el control correspondiente para las contrataciones cuyos esquemas remunerativos de honorarios estará basada en resultados obtenidos en las denominadas ‘primas de éxito’ (…) se autoriza la contratación de servicios profesionales, incluyendo servicios de inteligencia financiera, a los fines de adelantar actividades y gestiones encaminadas a la recuperación de activos de la República y sus entes descentralizados depositados en cuentas bancarias en el extranjero, cuentas por cobrar y otros activos similares, bajo un esquema de pago con base a «primas a éxito» o «pago por resultados obtenidos» esto es, mediante el pago de un monto estipulado con base al monto total de activos efectivamente recuperados».

 

Sobre esto, donde Poleo alerta que está «el guiso«, hace las siguientes preguntas: «Las firmas especializadas de servicios, ¿Cuáles son?, ¿A quién responden?, ¿A quién le cae esa comisión?, que déjenme decirles de una vez que es del 15% la comisión. ¿Quiénes van a decidir cuáles son estas firmas?, ¿A quiénes pertenecen estas firmas que se van a ganar el 15%?».

 

Poleo advierte que «la recuperación» de esos activos significa «muchísimo dinero» para las firmas que contraten, «tomando en cuenta que los bienes de Venezuela en el exterior son mil millonarios».

 

En este sentido, se preguntó: «¿Quiénes decidirán cuáles serán las firmas y por qué quieren hacer eso a escondidas del pueblo, entre gallos de medianoche?, ¿Por qué no podemos saber cuáles son las empresas?».

 

El acuerdo también establece que el monto a cancelar a las empresas contratadas será de acuerdo con la complejidades del caso, por lo que Poleo comentó: «¿Quién determina qué caso es más complejo que otro? ¿Cómo se medirá la complejidad?».

 

También mencionó que parte del documento usa palabras como resguardar y proteger, pero «resguardar la platica es proteger, y no que se la coja quien no tiene que cogerse la platica».

 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook