El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello rechazó categóricamente, las proyecciones del avance del coronavirus en Venezuela, hechas por la Academia de Ciencias, por considerar que genera terror en el pueblo» con un informe que «no tiene ningún tipo de sustento».

 

Esto lo dijo durante la transmisión de su programa Con el mazo dando, transmitido por el canal Venezolana de Televisión. 

 

En el estudio, manejan escenarios de contagio, en el que estiman mil diarios para el pico máximo en septiembre y a 4 mil confirmados para junio. «En otros escenarios menos conservadores este número podría ascender alrededor de 4.000 casos. Ello sugiere que el país debe prepararse para el impacto que representa un número entre 1.000-4.000 casos nuevos diariamente durante el pico de la epidemia, que podría producirse entre junio y septiembre de este año», cita la Academia.

 

También critican que las prueba solo sean analizadas por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, en Caracas.

 

«Esto es una invitación para que los organismos de seguridad visiten a esta gente. Es una invitación a un tun tun», dijo Cabello para conminar al organismo a que podrían recibir una visita por las autoridades para que se les presenten las pruebas de sus afirmaciones.

 

(LaIguana.TV)

]]>