El pasado 20 de abril, cuando los precios del crudo WTI se volvieron negativos por primera vez en la historia, una casa comercial compró 250.000 barriles de petróleo y, probablemente, hizo una fortuna, informa Bloomberg citando a una persona familiarizada con el asunto.

 

Debido a la escasez extrema en las opciones de almacenamiento de petróleo, causada por la crisis de la demanda, la mayoría de los comerciantes se vieron obligados a pagar a los compradores para que recolectaran el crudo mientras el contrato para entrega en mayo se acercaba a su vencimiento. Por su parte, BB Energy, una casa comercial de tamaño mediano con sede en Londres, tenía la ventaja de contar con espacio disponible para almacenar petróleo.

 

En definitiva, BB Energy compró alrededor del 10 % del total de los 2,43 millones los barriles que finalmente se entregaron físicamente para mayo.

 

Se desconoce cuánto pagó BB Energy por los barriles (o, más bien, cuánto le pagaron para que los comprara), ni tampoco si aún conserva el petróleo adquirido. Lo que sí está claro —destaca Bloomberg— es que su oportuna compra convirtió a BB Energy «en uno de los claros ganadores» del día negro para el petróleo WTI, que llegó a bajar hasta los -37,63 dólares por barril.

 

La caída del WTI arrastró también al precio del crudo Brent para entrega en junio, que perdió un 7,8 % de su valor, situándose en menos de 26 dólares por barril.

 

(RT)

]]>