De acuerdo a una información publicada por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg, «un diputado opositor de larga experiencia» confesó -bajo la condición de anonimato- que el liderazgo de Juan Guaidó se terminó con el último fracaso de la llamada Operación Gedeón.

 

Según informó el medio estadounidense, la postura de este «diputado» sobre Guaidó, es similar en otro grupo de «parlamentarios», que incluso le han sugerido al régimen de Donald Trump que establezca «nuevas negociaciones» con el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

La creciente postura dentro del mismo grupo sedicioso que gira en torno a Guaidó y que creó un falso parlamento en enero pasado, cuando perdieron la presidencia de la Asamblea Nacional que ahora dirige el diputado Luis Parra, al parecer es porque se avecina una inminente elección legislativa en la que ese sector radical y minoritario de la oposición no tendría oportunidad alguna de ganar.

 

También destaca el medio estadounidense que según «algunos diputados», en este momento es más importante atender la situación de la pandemia del coronavirus y la escasez de insumos generada por el bloqueo estadounidense.

 

Dice el medio que los opositores creen que si se relacionan con estos temas podrían volver a ganarse la confianza de los venezolanos.

 

En el artículo se cita a David Smilde, experto en Venezuela en la Universidad de Tulane, quien consideró que Guaidó atraviesa su peor momento.

 

«La incursión fallida definitivamente erosiona el liderazgo de Guaidó tanto en el territorio nacional como internacional. Sus niveles de aprobación ya estaban disminuyendo de manera constante en los últimos meses, ya que no ha podido cumplir la rápida transición que prometió», dijo Smilde.

 

(LaIguana.TV)

]]>