En una entrevista con el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, le exigió a Michelle Bachelet, quien ejerce como Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, pronunciarse sobre el contrato suscrito entre Juan Guaidó y la empresa mercenaria Silvercorp, mediante el cual se estructuraba un plan de derrocamiento del gobierno del presidente Nicolás Maduro y la instauración de un régimen de corte fascista tutelado por los Estados Unidos. 

 

«Le pedimos a la Alta Comisionada de los Derechos Humanos que se pronuncie sobre este contrato firmado por Juan Guaidó con un ciudadano estadounidense», demandó Rodríguez, toda vez que en el mencionado acuerdo «se establece que se derroca, se captura al presidente Nicolás Maduro; se derroca todo el gobierno, hay absolutamente libertad para masacrar al pueblo en caso de protesta –así está establecido en el contrato– y bueno, esta empresa de seguridad se convertiría en el Estado en Venezuela, para colocar un gobierno, por supuesto, afín a los intereses de Estados Unidos», aspectos estos violatorios de lo establecido en la Declaración Universal de Derechos Humanos aprobada por la Asamblea General de la ONU desde 1948. 

 

Durante el intercambio con Rafael Correa, la Vicepresidenta Ejecutiva aseveró que «nunca había visto en el mundo donde se pretenda el derrocamiento de un gobierno constitucional a través de la firma de un contrato». 

 

Adicionalmente, compartió fotografías, que datan del mes de octubre de 2018, en las que se aprecia a Jordan Goudreau, propietario de Silvercorp, ejerciendo como guardaespaldas del mandatario estadounidense, Donald Trump. «No puede desvincularse, estaba actuando por orden directa de Donald Trump», afirmó. 

 

Finalmente, la alta funcionaria recordó que el vínculo entre Goudreau y Juan Guaidó puede rastrearse a febrero de 2019. En esa oportunidad, el mercenario formó parte del equipo de seguridad del concierto «Venezuela Aid Live», organizado por el millonario británico-australiano Richard Branson «para recaudar fondos, supuestamente, de ayuda humanitaria a Venezuela». 

(LaIguana.TV)

]]>

Comentarios Facebook