Las autoridades venezolanas solicitarán a la Policía Internacional (Interpol) la inclusión del mercenario estadounidense Jordan Goudreau en la lista roja de más buscados con el propósito de que sea extraditado al país.

 

Así lo informó este viernes el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, en transmisión de VTV, donde indicó que la solicitud de extradición se hace con base en la implicación confesa de Goudreau «en el diseño, financiamiento y ejecución» de la incursión paramiliar ejecutada desde el pasado domingo 3 de mayo contra el territorio venezolano con el propósito de raptar al Presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

El fiscal venezolano adelantó que Goudreau participó desde el extranjero en la «acción bélica contra el territorio, las autoridades y el pueblo de Venezuela».

 

«En vista de que se encuentran fuera del país, solicitaremos su inclusión con alerta roja en el sistema de Interpol, así como su extradición a territorio venezolano», agregó Saab.

 

En la alerta roja de Interpol también se solicitarán órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón y Sergio Vergara, firmantes del contrato con la empresa de mercenarios SilverCorp, junto a Juan Guaidó y su director Jordan Goudreau, quienes acordaron los servicios de esta contratista paramilitar por más de 200 millones de dólares con el objetivo de lograr «la liberación de Venezuela».

 

Entre tanto, el fiscal venezolano comentó que sobre el caso de invasión de mercenarios provenientes de Colombia, en el que ya hay 31 detenidos, el Ministerio Público a su cargo solicitará 22 nuevas órdenes de aprehensión por estos hechos.

 
 
(LaIguana.TV)
 
[embed]https://twitter.com/MinpublicoVE/status/1258785234507780096[/embed]
 
[embed]https://twitter.com/MinpublicoVE/status/1258785198914916354[/embed]
]]>