El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, recibió este viernes 8 de mayo un cargamento procedente de la Federación Rusa con 500 mil dosis de insulina como parte del acuerdo suscrito en junio de 2019 entre ambas naciones.
 
Alvarado estuvo acompañado por el embajador de Rusia en Venezuela, Sergúei Melik-Bagdasarov, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, a donde arribó este importante envío humanitario. 
 
 

Este es el 4to y 5to cargamento de insulina que estamos adquiriendo a través de la Federación Rusa en un acuerdo que se hizo en junio del año pasado para la adquisición de este medicamento. Son 500 mil dosis de insulina  para completar 800 mil dosis que ya hemos recibido, de los cinco millones que están contratadas con este acuerdo internacional”, informó el titular de la cartera de Salud.

 
Asimismo, detalló que el acuerdo incluye la transferencia tecnológica que permitirá la fabricación de insulina en el país. También recordó que durante este año la Federación Rusa ha enviado a Venezuela un millón 500 mil dosis de vacunas contra la gripe y 30 mil pruebas de PCR, de gran utilidad para el diagnóstico de Covid-19. Además, ha habido coordinación entre expertos sanitarios de ambas naciones en la lucha contra la pandemia por coronavirus.
 
(LaIguana.TV)
]]>