El ciudadano Celestino Rojas fue imputado por el Ministerio Público (MP) por su participación en la masacre de Yumare, en el estado Yaracuy, por lo que deberá cumplir una pena de 16 años y 8 meses en prisión. La información fu publicada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en su cuenta X.

Igualmente, agregó que sigue en juicio el sujeto Berman Vega, mientras que solicitaron la orden de aprehensión a 3 personas más.

En ese sentido, el fiscal general recordó que en la masacre de Yumare «fueron asesinados vilmente por orden del gobierno de Jaime Lusinchi 9 activistas revolucionarios».

Detalló que en los años 80,  Dilia Rojas, Nelson Castellanos, Ronald Morao, José Silva, Simón Romero, Luis Guzmán, Rafael Quevedo, Alfredo Castillo y Pedro Jiménez, pertenecían a una corriente política de izquierda nacionalista, que defendía los pensamientos de Simón Bolívar, mientras que funcionarios de la antigua DISIP se infiltraron en esta corriente política a los fines de ganarse la confianza de los partidistas y poder destruir el movimiento.

“En una de estas concentraciones, se presentó un grupo policial armado (disfrazados de guerrilleros ) y abrieron fuego en contra los revolucionarios antes medicinados”, expresó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.