El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este viernes 9 de febrero, que fue designada la Fiscalía 79 para investigar y sancionar al funcionario de la Policía de Baruta, estado Miranda, que le exigió una «licencia especial» a un ciudadano para poder circular con una moto de alta cilindrada. 

Este hecho ocurrió el pasado domingo 4 de febrero en la urbanización Las Mercedes de la Gran Caracas.

En un video que se hizo viral en redes sociales se ve al funcionario de PoliBaruta diciéndole al ciudadano las siguientes palabras: “Yo soy el supervisor de primera línea en la sede principal de Tránsito en La California. Y tienes que tener una autorización porque esta es una moto de alta cilindrada. Tú no vas a manejar una moto de 150 como manejas esta moto. Tienes que tener una licencia especial, tiene ciertas características. ¿Oíste? Para que tengas conocimiento”.

En las redes sociales, los internautas reaccionaron ante lo que consideran un abuso de poder, debido a la inexistencia de este documento en el país.  

De acuerdo al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), dicha “licencia especial” para circular con motos de alta cilindrada no se encuentra contemplada en la legislación nacional. El organismo aclaró que para manejar cualquier moto solo es necesario una licencia de segundo grado y los demás documentos que contempla la Ley de Tránsito Terrestre como son cédula de identidad, carnet de circulación, póliza de responsabilidad civil y certificado médico.

Por su parte, PoliBaruta, institución donde labora el funcionario, emitió un comunicado en el que indica que el oficial actuó de “forma individual” y mostró total desconocimiento de la actual Ley de Tránsito Terrestre. Además, señalan que se inició el procedimiento para investigar y aplicar los correctivos correspondientes.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.