El Ministerio Público (MP) denunció una feroz campaña desde el exterior contra el Sistema de Justicia y el Estado venezolano, que busca menoscabar las investigaciones en curso contra los planes conspirativos descubiertos en el país recientemente.

Mediante un comunicado, la institución aseguró que dicha campaña es orquestada “por los mismos sectores que siempre han menospreciado las instituciones democráticas venezolanas y han amparado a la vez los intentos de magnicidio y golpes de Estado contra Venezuela”.

Dicho pronunciamiento ocurre en respuesta a las denuncias en redes sociales y medios de comunicación sobre supuestas arbitrariedades en la detención de la abogada Rocío San Miguel, acusada por su presunta vinculación con el caso conspirativo denominado “Brazalete Blanco”.

En este sentido, el MP reiteró que este lunes 12 de febrero, dentro de los lapsos legales correspondientes y en estricto apego al respeto de los derechos humanos y garantías constitucionales, se realizó en el Tribunal 2do contra Terrorismo la audiencia de presentación de seis ciudadanos presuntamente involucrados en la trama conspirativa, entre ellos San Miguel.

En dicha audiencia los fiscales del MP solicitaron medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de San Miguel por la presunta comisión de los delitos de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación.

Asimismo, solicitó la misma medida contra el ciudadano Alejandro González de Canales Plaza -esposo de San Miguel- por la presunta comisión de los delitos de revelación de secretos políticos y militares concernientes a la seguridad de la nación, obstrucción a la administración de justicia y asociación.

A los cuatro ciudadanos restantes pidieron medidas cautelares consistentes en presentaciones periódicas ante el tribunal de la causa, entre otras.

“La justicia es el camino para la paz. Aquellas voces que pretenden avalar los crímenes y los atentados contra el pueblo y la nación venezolana han sido y serán nuevamente derrotados por las convicciones pacíficas y democráticas de la mayoría del país. Reiteramos que, en Venezuela, frente a la comisión de hechos punibles que menoscaben el orden constitucional y alteren la estabilidad de la nación, siempre habrá justicia”, añade el comunicado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.