El Ministerio Público informó este domingo sobre la detención de la abogada Rocío del Carmen San Miguel Sosa, quien tenía una orden de aprehensión en su contra por su presunta vinculación con la trama conspirativa denominada “Brazalete Blanco”.

Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social X, donde explicó que dicho plan tenía como objetivo atentar contra la vida del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y de otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal, estado Táchira.

Agregó que las investigaciones continúan su curso recabando elementos de convicción de personas relacionadas a estos graves hechos dentro y fuera del país, en apego a la Constitución, las leyes de la República y las normas nacionales e internacionales de protección a los Derechos Humanos.

De acuerdo con el testimonio de uno de los detenidos por esta conspiración, la acción estaría acompañada de pronunciamientos de militares en el exterior, políticos, ONG, periodistas e influencers.

Según reportan en redes sociales, San Miguel, quien tenía orden de captura desde enero de este año, estaba intentando salir del país por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.