Este miércoles 28 de febrero culmina la vista previa a la sentencia del exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones en la ciudad de Nueva York, por estar presuntamente implicado en con un esquema de tráfico de drogas hacia los Estados Unidos (EEUU), reseñó Efe.

Se esperaba que el acusado recibiera su sentencia el 18 de enero, pero el juez Alvin K. Hellerstein decidió que necesitaba una vista particular para que ambas partes pudieran presentar pruebas, como testimonios que pudieran ser parte importante de la condena final, por lo que la reprogramó para este martes y el miércoles, indican los documentos del sistema judicial, citados por el medio.

El lunes, antes de la denominada ‘vista Fatico’ que se alargará hasta este miércoles, la defensa de Alcalá entregó una propuesta  para que se excluyera el testimonio de un testigo de la Fiscalía no identificado, a lo que se opuso el fiscal Damian Williams en una carta, publicó la agencia.

En 2020, Alcalá, tras entregarse en Colombia y ser extraditado a EEUU, se declaró no culpable de los delitos, pero a mitad de 2023 negoció un acuerdo con la Fiscalía a cambio de un trato favorable.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.