A través de una carta presentada el pasado lunes 8 de enero, en un tribunal federal de Manhattan, el presidente de la empresa de seguridad Silvercorp USA y exmilitar estadounidense, Jordan Goudreau, expresó toda su admiración al exmilitar venezolano, Clíver Alcalá Cordones, quien el 18 de enero será sentenciado por los cargos de brindar apoyo a grupos guerrilleros colombianos, señalados como terroristas por Estados Unidos. La pena podrían ser hasta 30 años de prisión.

“La mayoría de los soldados sienten la necesidad de servir, y sé que Clíver siempre buscó ayudar a los necesitados”, escribió Goudreau en la carta de una página dirigida al juez Alvin Hellerstein en la que instaba a reducir la condena. “Se había dedicado a dar a los demás cualquier pequeño extra que tuviera”, dice.

Goudreau fue el mercenario contratado por Juan Guaidó y la oposición venezolana para ejecutar la fallida “Operación Gedeón”, en mayo de 2020, la cual buscaba asesinar al Presidente de la República y altos funcionarios del Gobierno venezolano.

En la misiva, el exboina verde describe a Alcalá Cordones como “un patriota y dedicado hombre de familia, digno de una prisión reducida”,

Por su parte, Alcalá se declaró culpable en Nueva York por cargos de “terrorismo” y brindar apoyo a un ejército rebelde colombiano calificado como grupo terrorista por Estados Unidos (EEUU).

Ambos se conocieron en Colombia, desde donde Alcalá Cordones entrenaba mercenarios para atacar a Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.