Recientemente el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos removió de su lista de presuntos narcotraficantes al exgeneral venezolano Clíver Alcalá Cordones. La noticia fue reseñada vía redes sociales por el corresponsal de The Associated Press, Joshua Goodman.

A Goodman, por cierto, le pareció extraña dicha medida debido a que el exmilitar actualmente está siendo procesado por el delito de tráfico de drogas y se encuentra detenido en la ciudad de Nueva York.

“El Departamento del Tesoro ha eliminado al general Clíver Alcalá de su lista de capos de la droga, incluso cuando se encuentra en una cárcel de Nueva York por cargos de tráfico”, escribió el periodista mediante la red social Twitter.

El momento de la exclusión de la lista es una sorpresa, pero Alcalá lo había buscado durante años. Probablemente tenga que ver con el apoyo de EEUU al proceso de paz colombiano. Su nombre apareció en la página 23 de una lista de decenas de excombatientes de las Farc que estaban siendo eliminados de la misma lista de la Ofac”, indicó en otro tuit.

Recordemos que, tras ser acusado en 2020 de participar en la fallida intentona golpista denominada “Operación Gedeón”, Alcalá Cordones fue detenido en Colombia y luego extraditado a Estados Unidos. Allí, en el mes de marzo de 2021, el exfuncionario se declaró inocente.

(LaIguana.TV)