En su más reciente entrega de “Tubazos”, el periodista venezolano Eligio Rojas habló sobre el último plan golpista de 2023, develado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su Memoria y Cuenta.

Rojas detalló que hasta ahora suman 20 los militares investigados por su presunta vinculación con un movimiento destinado a derrocar al Primer Mandatario, según fuentes de inteligencia.

Señaló, que este nuevo intento por deponer al Jefe de Estado venezolano fue detectado el viernes 15 de diciembre pasado, día en que, por cierto, la dirigente opositora María Corina Machado acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar la inhabilitación impuesta por la Contraloría General de la República en su contra.

De acuerdo con Rojas, ese viernes fue detenido un grupo de exmilitares encaminados a orquestar el plan violento, cuando ingresaron por la frontera entre Táchira y Colombia. Tres días después, fueron capturados otros militares en las inmediaciones de Fuerte Tiuna.

Destacó que el propio Maduro en su salutación de fin de año a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana denunció esta acción golpista, planificada desde las bases secretas de la CIA y la DEA en Colombia, en articulación con el narcotráfico y un grupo de desertores traidores, que pretendía llenar de violencia al país, con atentados terroristas y ataques a unidades militares.

Al respecto, el periodista resaltó mensajes difundidos por el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fanb, Domingo Hernández Lárez, quien a través de sus redes sociales anunció distintas acciones ordenadas por el jefe de Estado para garantizar la paz nacional, entre ellos: la instalación de servicios nocturnos en todas las guarniciones, la activación de las Unidades de Reacción Rápida y el despliegue permanente en los cascos de las ciudades y en las periferias.

A juzgar por esos escritos, afirmó Rojas, los planes de violencia incluían ataques en los centros de ciudades de Venezuela, propinado por grupos delictivos, tal como se ha observado en las últimas horas en Ecuador.

Para conocer más detalles haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramFacebookThreads y Telegram.

11 años de información y formación política.