Las confesiones de Antonio Sequea y la abundancia de material documental que las soporta, vinculan sin ninguna duda la fallida Operación Gedeón con la administración Trump y Juan Guaidó, aseguró Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea. 

 

Más precisamente, uno de los mercenarios capturados por las autoridades venezolanas confesó que Estados Unidos había activado el intento de invasión desde el pasado mes de marzo.

 

Sobre esto, Pérez Pirela consideró que los pasos para la invasión fallida se remontan a la visita de Juan Guaidó a Estados Unidos en febrero, cuando fue ovacionado por el Congreso estadounidense; a lo que siguió la visita de Iván Simonovis al Despacho Oval, de lo cual hay registro fotográfico que fue empleado para animar a los paramilitares entrenados en Riohacha que estaban a cargo de Simonovis, luego de la salida de Clíver Alcalá y se complementan con las declaraciones del mismo Guaidó, que meses atrás viene asegurando que tenían «cartas sobre la mesa y por debajo de la mesa».

 

«Estaban cuadrando la invasión y claro que lo sabía Donald Trump y lo sabían los Estados Unidos a través, evidentemente, de Pompeo; claro que lo sabía Guaidó y había firmado eso Guaidó, claro que lo sabía Simonovis, claro que lo sabía Clíver Alcalá, claro que ya estaban estas reuniones en Miami y en Washington (…). De hecho, hay imágenes de J.J. Rendón saliendo de la casa donde estaba Guaidó en los Estados Unidos –más específicamente, en este caso que les estoy citando, en Miami–, porque ya en ese momento habían cuadrado la firma del contrato donde se abolía la Constitución, se daba permiso para matar a quien sea, se abolía la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los poderes públicos y se instituía una especie de gobierno de terror contra todo lo que oliera a izquierda, socialismo o chavismo, se pondrían minas antihombre a lo largo y ancho del territorio… Una aberración», detalló. 

 

Otro que, a juicio de Pérez Pirela, estaba al tanto de la operación sería el mandatario colombiano, Iván Duque.

 

Para sustentar su apreciación, se refirió al video difundido por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en el que se ve a Duque poniéndole precio a la cabeza del narcotraficante conocido con el alias de «Doble Rueda», a la sazón, «encargado de la logística de los mercenarios en Colombia en la última fase de la operación, antes de intentar invadir a Venezuela». 

 

La actuación del presidente de Colombia sería hipócrita, toda vez que las autoridades de Venezuela informaron oportunamente la localización de la hacienda de «Doble Rueda» que sirvió como base de operaciones previas a la invasión y en la que, según los testimonios de los aprehendidos, circulan libremente camiones cargados con cocaína, que luego es despachada a través de los puertos y aeropuertos del vecino país.

 

«Esta comisión que se creó el 7 de abril del 2020, en la cual este señor Guaidó decía que se iba a crear una comisión con la DEA para la protección de Venezuela y la región del narco-Estado. Y resulta que esta invasión fue financiada por un narco-Estado que se llama Colombia, a través del dinero del narcotráfico de este señor, ‘Doble Rueda’, quien trafica a sus anchas cocaína por puertos y aeropuertos colombianos. Por eso es que la DEA le dice (…): ‘Doble Rueda’, tú eres el que va a financiar y a prestar la logística para este intento de invasión», puntualizó.

 

Las aseveraciones de Pérez Pirela no se asientan exclusivamente en la palabra de los mercenarios detenidos por el gobierno de Venezuela. El comunicador recordó que mientras intentaban huir de las autoridades, estos entraron en contacto con Jordan Goudreau a través de una cuenta en Instagram para solicitarle ayuda e incluso le piden que hable directamente con Juan Guaidó, por lo cual es imposible que el político insista en deslindarse de estas acciones, cuando existe tan abrumadora evidencia, que muestra que no solamente estaba al tanto, sino que además fue una pieza clave en el diseño y ejecución del fallido intento de invasión.

 

«Está frito. De hecho, se les quería prestar apoyo desde Falcón, desde el Occidente venezolano, para salir de ahí a Paraguaná e irse a las islas holandesas, justo enfrente», finalizó.

 

(LaIguana.TV)

]]>