Este domingo 17 de mayo se conoció la aprehensión en el estado Táchira de cuatro sujetos que portaban indumentarias de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) mientras acudían a un velorio de un delincuente haciéndose pasar por funcionarios de este comando.

 

La captura ocurrió en un sector del barrio Los Andes, en San Josecito, municipio Torbes en una vivienda donde se celebraba el velorio de Jhorman Delgado (21), alias «Cara e caldo». Este sujeto fue un delincuente abatido hace una semana en un enfrentamiento con funcionarios del FAES.

 

Fuentes policiales revelaron a la prensa regional que vecinos de la zona alertaron a organismos de seguridad al percatarse de la llegada de los sujetos en un vehículo de uso particular, marca Chevrolet, color marrón. Usaban uniformes del FAES, estaban armados y uniformados y no tenían un comportamiento propio de los policías. Un vez la Policía Nacional Bolivariana descartó que hubiese funcionarios desplegados en San Josesito, envió una comisión adscrita a la Brigada de Inteligencia para indagar.

 

Al sorprender a los sospechosos, estos hicieron caso omiso a la voz de alto y se refugiaron la vivienda donde se efectuaba el velorio. Ahí fueron capturados, en flagrancia.

 

Los sujetos fueron identificados como J. Patiño (35), J. Díaz (26) y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad.

 

En el procedimiento fue incautado: una escopeta marca Winchester, calibre 16 sin seriales visibles; un escopetín marca SAVAGE, sin seriales, calibre 16; tres cartuchos calibre 12,  y un  arma de fuego marca CZ 122 SPORT CAL, con cinco municiones sin percutir; cuatro chalecos blindados, de color negro, y cuatro buzos de uso policial, que junto al vehículo, forman parte  de la evidencia recolectada, para ser entregada al Ministerio Público. Según testimonios recabados de los detenidos, estos planeaban cometer robos, secuestros y extorsiones con dicha indumentaria y armas.

 

(LaIguana.TV)

]]>