La Guardia Civil de España compartió en sus redes sociales el video de un tiburón avistado en la costa de Granada y alertó a la población de la presencia de escualos en la región.

 

«Avistado un tiburón peregrino de más de ocho metros frente a la playa de La Mamola», escribió el cuerpo policial al compartir un video del suceso que, según detalló, fue el segundo de su tipo en las últimas semanas.

 

En las imágenes es posible ver la parte superior del escualo mientras el animal nada alrededor de la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. El ente recomendó a «los deportistas que no se acerquen con sus kayaks al tiburón».

 

Los tiburones peregrinos son el segundo mayor tiburón de nuestro planeta, detrás solamente de los tiburones ballenas. Según Oceana, una organización internacional de protección a la vida marina, estos animales pueden medir hasta 12 metros de largo. Pese a su apariencia intimidante y su parecido a los tiburones depredadores, estos animales son bastante inofensivos. Se alimentan del plancton que obtienen a través de la filtración del agua.

 

(Sputnik News)

]]>