Este domingo 17 de mayo, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, explicó la razón por la que 41.099 connacionales han retornado a su patria en el marco de la crisis mundial originada por el coronavirus.

 

Desde el Palacio de Miraflores, donde se desarrolló una videoconferencia nacional de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención del Covid-19, en la que participó el presidente Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva dijo que los venezolanos han vuelto porque aquí la salud es gratuita y de calidad, así como el tratamiento para la pandemia.

 

41.099 personas han regresado al país a través de los puestos de atención fronteriza, de los cuales se han diagnosticado 155 casos de Covid-19 que están siendo atendidos. En este sentido, al referirse al número de pruebas aplicadas en el país, añadió que hasta este domingo se han practicado 575.374, lo que equivale 19.179 pruebas por millón de habitantes.

 

Con relación al sistema de salud en otros países, Rodríguez afirmó que todo se paga y no es garantía de que los venezolanos sean atendidos víctimas de la xenofobia.

 

(LaIguana.TV)

]]>