Un total de 50 venezolanos no pudieron subir al avión que los traería de regreso a Venezuela desde Perú debido a que resultaron positivos a la prueba del Covid-19, informó este sábado 17 de mayo el presidente Nicolás Maduro.

 

El mandatario explicó durante el acto de celebración del Centenario de Aquiles Nazoa y primer Día Nacional de la Poesía transmitido por Venezolana de Televisión: “El 40% de quienes vinieron en el vuelo de Lima salieron positivo en coronavirus Covid-19. Además, 50 compatriotas no pudieron montarse en el avión porque les salió positiva la prueba allá, y tuvieron que quedarse en Perú, en tratamiento”.

 

Asimismo, explicó que 19 de los venezolanos que arribaron en un avión proveniente de Perú el 8 de mayo a La Guaira, 19 dieron positivo al virus. «Afortunadamente todos están bajo tratamiento todos tiene atención y medicamentos”, precisó. 

 

Este domingo la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se registraron 37 nuevos casos por Covid-19, por lo que se eleva a 541 contagiados en el país.

 

Detalló que 4 son comunitarios y 33 son importados. Concretamente, 19 venezolanos que arribaron de Perú en el vuelo del 8 de mayo y 14 de Colombia que entraron por Táchira y Apure.

 

(LaIguana.TV) 

]]>